Funciones de Excel
Definición
“Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o
más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la
celda introducida.
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)
Siguen las siguientes reglas:
· Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el
signo =, + ó – este ultimo da un valor negativo a la función.
· Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis.
No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
· Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto),
fórmulas o funciones.
· Los argumentos deben de separarse por ";".
Ejemplo: =SUMA(A1:C8)
El operador ":" identifica un rango de celdas, así A1:C8 indica todas las
celdas incluidas entre la celda A1 y la C8, así la función anterior sería
equivalente a la formula:
=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C
3+C4+C5+C6+C7+C8
En este ejemplo se puede apreciar la ventaja de utilizar la función.
Las fórmulas pueden contener más de una función, y pueden tener
funciones anidadas dentro de la fórmula.
Ejemplo: =SUMA(A1:B4)/SUMA(C1:D4)
Existen muchos tipos de funciones dependiendo del tipo de operación o
cálculo que realizan. Así hay funciones matemáticas y trigonométricas,
estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de
datos, de búsqueda y referencia y de información”
Para crear una función es posible hacerlo digitando directamente en la celda o por
medio de la opción función del menú insertar o con el icono , la cual activa el
asistente para insertar función. Se debe tener en cuenta que es necesario situarse
en la celda que se desea insertar la función.
En el cuadro de dialogo Insertar función, se encuentran las siguientes opciones:
Buscar una función: En esta opción se puede seleccionar una función digitando
el nombre y luego dar clic en el botón ir.
O seleccione una categoría: En donde se encuentran las diferentes categorías
de funciones. Para seleccionar la función se elige la categoría y luego se
selecciona la función en la parte de abajo.
Al seleccionar cada una de las funciones se puede obtener una breve descripción
en la parte inferior o una ayuda haciendo click en la opción Ayuda sobre esta
función. Después de seleccionar la función a utilizar se le da clic en aceptar, para
insertar los argumentos de la función.
En este caso se tomó la función suma que corresponde a la categoría de
matemáticas y trigonométricas, cuyos Argumentos o valores a calcular se
encuentran visualizados en la gráfica anterior. Al lado derecho de cada una de
ellas se le da clic al icono para ingresar el dato o rango de datos necesario,
dado que la ventana se minimizara de la siguiente forma:
Después de seleccionar el argumento se hace click en el botón , se ingresan los
demás argumentos de la misma forma y luego aceptar.
Nombre de las Funciones
- Funciones de complementos y automatización
- Funciones de cubo
- Funciones de base de datos
- Funciones de fecha y hora
- Funciones de ingeniería
- Funciones financieras
- Funciones de información
- Funciones lógicas
- Funciones de búsqueda y referencia
- Funciones matemáticas y trigonométricas
- Funciones estadísticas
- Funciones de texto
No hay comentarios:
Publicar un comentario